Lavandería Industrial D.H.V ofrece un servicio integral de limpieza de la ropa de su empresa. Desde el inicio de la recogida a su centro de trabajo, hasta lo entrega.
Durante este espacio de tiempo su ropa llegará a nuestras instalaciones donde procederemos a clasificar la ropa en ropa blanca o de color, su lavado, enjugado y planchado. También realizamos una inspección de la ropa para comprobar si hay ningún desperfecto o descosido y procederíamos a arreglarlo.
Una vez terminada esta fase, clasificamos los uniformes y los emparejamos según el nombre o su número de operario, según el que acordamos con ustedes.
La forma de entrega de la ropa la podemos hacer, atascada o bien colgada de una percha.
El proceso de lavada de la ropa varía en función de la composición y del estado de suciedad de esta, cada lavadora se puede programar de forma que cada cliente puede tener un programa de lavada individual, si bien trabajamos con unos ciclos de lavada más o menos estandarizados según las indicaciones y sugerencias de la empresa suministradora de nuestros productos de limpieza.
Normalmente trabajamos con productos de la casa EcoLab.
El proceso de desinfección de la ropa se hace con lejía para la ropa blanca y con oxígeno para ropa de color.
Se los adjuntamos el enlace, para que puedan ver cuáles son los productos que podemos llegar a utilizar. EcoLab
El proceso de secado se realiza con secadoras de calor, el que garantiza un enjugado delicado de la ropa...
El proceso de planchado es, un planchado industrial por qué usamos un túnel donde la ropa recibe vapor pressuritzat y aire caliente, para obtener un resultado óptimo y de buena calidad sin someter la ropa a un proceso agresivo.
Los procesos de recogida y entrega de la ropa se intentan adecuar a las necesidades de cada cliente, con quien se pactan los días de entrega y recogida, en función de las necesidades del cliente y de nuestras disponibilidades.
Fijando unos días de recogida y entrega de la ropa.
Entre nuestros clientes, hay que la recogida y entrega se hace diariamente, dos, tres e incluso un golpe semanalmente.
Esto depen sobre todo de los productos que cada cliente manipula y que ensucia la ropa.
La recogida y entrega de la ropa, se efectuará allá donde el cliente normalmente dispone, ya bien sean los vestuarios de los trabajadores, o en zonas de almacenamiento y/o distribución de la empresa. Dependiendo del sistema que se escoja a la hora de lo entrega se tendrían que habilitar zonas para poder dejar los uniformes.
La identificación y marcaje de la ropa se puede llevar a cabo o bien por el cliente o por nuestra empresa.
Nosotros ofrecemos un servicio de identificación, en el que bordamos el código que el cliente quiera, en el cuello de la camisa, chaqueta o pantalón de el usuario, para poder emparejarlos y que lleguen correctamente a cada trabajador.
Algunas empresas optan por marcar ellos los uniformes utilizando rotuladores permanentes, con el inconveniente de que este sistema debe ser repasado con cierta frecuencia debido al hecho de que el código se va borrando a medida que la ropa se lavando.
Existiría la posibilidad de incorporar etiquetas RFID para identificar y seguir la trazabilidad de cada pieza de ropa de los trabajadores, este sistema, sin embargo, todavía no lo tenemos implantado en nuestra empresa, aunque mantenemos el contacto con una empresa que nos proporcionaría esta tecnología de manera rápida si el cliente nos lo pidiera. |